El de los drones es un mundo muy interesante, los hay de todos los tipos, gustos y colores os recomiendo este artículo para ver lo extenso que puede llegar a ser este mundillo… Quizás los drones de carreras sean los más atractivos pero exigen mucho tiempo para aprender a volar correctamente ya que tienen una curva de aprendizaje muy plana y abierta. Y en estos últimos exige conocimientos de Electrónica e Informática…
Pero también existen una amplia gama de Drones asequibles que no exigen tanto nivel de conocimientos y tienen una curva de aprendizaje más empinada y cerrada. En estos drones tampoco es obligatorio casi ningún tipo de conocimientos previos y en una mañana podemos aprender fácilmente a guiarlos como pueden ser los Syma, JJRC, MXJ, Husban y un larguísimo etcétera… Pero esto será harina de otro costal.
De todas formas por si alguien siente algo de curiosidad y quiere probarlos antes de comprar ninguno aquí tiene un par de simuladores.
Drone Simulator 2016
Drone Simulator de Ammonite Design Studios Ltd es un simulador de drones de primer nivel y de los mejores que he probado entre los disponible para móviles y tablets Android.
Puedes pilotar una amplia y variada gama de drones empezando con un micro drone, pasando por un hexacoptero e incluso los famosos y fabulosos drones de carreras profesionales. Este simulador cuenta con un modo de cámara FPV para que pueda experimentar la acción de alto octanaje emoción de libre drone vuelo pilotando en primera persona. De todas formas el modo FPV no lo recomiendo hasta haberle cogido un poco de callo. En este simulador se puede volar con los mandos de la pantalla cómodamente. Incluye un sistema de puntos por objetivos en las misiones para ir adquiriendo diferentes tipos de drones y aunque para empezar se puede hacer algo pesado y tedioso se empieza con un micro drone. Lo que es bueno para ir haciendose a los controles del juego pero puede llegar a ser algo tedioso. Aunque también se pueden comprar los puntos a través de la Play Store. Al igual que también se puede eliminar tanta publicidad.
Freeride
Y como lo bueno se hace esperar, aquí os traigo otro simulador, este es más real y mucho más profesional. Yo no lo he conseguido volar en condiciones sin un mando de juego. Pero hay muchos comentarios en los que dicen que con práctica también lo han conseguido. De todas formas incluya la opción de controlar el Drone de carreras con los controles en la pantalla, con un Gamepad (Mando de juego), con un teclado e incluso con las emisoras compatibles (Se ha probado con FrSky Tarados y Espectrum).
Se pueden probar todos los modos de vuelo. Y de esta forma practicar con el Modo 1, Modo 2, Modo 3 y el Modo 4 de vuelo. Más adelante realizaré un artículo explicando las peculiaridades de cada uno de ellos.
Antes de comprar laaplicación se puede probar la versión gratuita, que la limitación la tiene en los escenarios. En la versión gratuita únicamente podrás volar en el desierto. Y en la versión de pago podrás explorar tanto el desierto como un parque, una isla, en el campo e incluso en un aparcamiento como los más profesionales.