Categorías
Tutoriales

Lección 1: Configurar nuestro WordPress – Segunda Parte

Bueno después del tostón de la  anterior entrada, Lección 1ª: Configurar nuestro WordPress – Primera Parte, vamos a ver si terminamos de explicar los ajustes de nuestro WordPress para poder seguir experimentando. La próxima semana dejaremos un poco de lado la teoría sobre WordPress… Pero ahora vamos ha ver si terminamos con las explicaciones de los ajustes…

  1. Ajustes: Este punto quizás sea el mas complejo y en el que mas haya que profundizar. Para que nos entendamos, es como si fuera el panel de control de nuestro WordPress.
    1. Generales: Configuraciones Generales.
      1. Titulo del sitio: Titulo/nombre de nuestro blog.
      2. Descripción corta: Escribir en pocas palabras la finalidad del blog.
      3. Dirección de WordPress: URL de la carpeta donde esta instalado el WordPress del blog. (Un aspecto ha tener en cuenta en este momento es si queremos que nuestro dominio sea www. o sin www. (www.ejemplo.com o ejemplo.com)
      4. Dirección del Sitio (URL): URL de nuestro blog por si la instalación no esta hecha en la raíz del dominio.
      5. Dirección de correo electrónico: El mail que vas ha destinar a la pagina.
      6. Miembros: Puede Registrarse cualquiera o no. Básicamente el cambio es que sin marcar esa casilla tendrías que aprobar personalmente todos los registros de usuario.
      7. Perfil predeterminado para nuevos usuarios: Aquí tendremos que marcar cual será el perfil predeterminado de los nuevos usuarios.
        1. Administrador: Podrá administrar nuestro WordPress
        2. Editor: Podrá publicar y editar todas las entradas, propias y ajenas.
        3. Autor: Igual que el editor pero unicamente con las entradas propias.
        4. Colaborador: Podrá administrar y crear sus propias entradas sin la posibilidad de publicación. Dependerán de un editor para que publique sus entradas.
        5. Subscriptor: Aunque aparece en primer lugar, buscando la lógica de permisos he preferido dejarlo para el ultimo lugar, ya que unicamente podrá administrar su perfil.
      8. Zona horaria: La zona horaria a la que pertenece la web. UTC es la hora 0 del meridiano de gremlich. En la península sería +2 en invierno y +1 en verano, Ceuta, Canarias y Melilla 1 hora menos y en Sudamérica la hora del meridiano al que pertenezcan.
      9. Formato de Fecha: Elegir como queréis que se muestre la fecha hay 4 o 5 opciones prediseñadas y la posibilidad de crear nuestro propio formato.
      10. Formato de hora: Igual que la fecha pero con las horas.
      11. La semana comienza el: Posibilidad de elegir el primer día de la semana según tu región. Los anglosajones suelen empezar a contar las semanas desde el domingo, los latinos tenemos mas costumbre del lunes.
    2. Escritura: Opciones de publicación y corrección de entradas.
      1. Formato: Aquí tienes 2 opciones, 1 para cambiar los emoticonos por ejemplo “: – )” a 🙂 de formato texto a icono. Y la 2ª para corregir automáticamente el código XHTML anidado.
      2. Categoría predeterminada par tus entradas.
      3. Formato de entrada predeterminado.
      4. Publicar esto “again», esta esta repetida de Herramientas.
      5. Una opción para publicar entradas automáticamente enviadolas a una dirección de correo electrónico.
      6. Servicio de actualización: Esto es para que los buscadores de contenido les llegue automáticamente las nuevas entradas que realizamos. A continuación os dejo una lista de servidores:
  1. Lectura: Esta es para ajustar la cantidad de entradas que se mostraran en nuestro blog.
    1. Nº Maximo de entradas a mostrar por pagina en nuestro blog
    2. Numero máximo de entradas a mostrar en el feed. Esto es en caso de querer activar los rss de nuestro blog. (La dirección del mismo es http://www.tudominio.com/feed por defecto)
    3. Que mostrar en nuestro feed “RSS” si nuestra entrada completa o solo un fragmento.
    4. Visibilidad para los buscadores: No aconsejo activar esta función a menos que queráis ser invisibles en la Red.
  2. Comentarios: Una serie de opciones para administrar los comentarios de las entradas. Este no lo explico ahora por que ademas de ser muy extenso, también es muy intuitivo. (En el caso de que alguno tenga algún problema en este punto así como en cualquier otro y quiera ampliar la información que no dude en poner un comentario al respecto ;-P)
  1. Medios: Aquí podemos establecer nuestra configuración para las imágenes que publiquemos en nuestras entradas.
  2. Enlaces Permanentes: Aquí están los ajustes de los enlaces que tendrán nuestras entradas. Se llaman enlaces permanentes, porque siempre permanecerán iguales por motivos de redireccionamiento desde otras ubicaciones. Yo aconsejo poner en “Nombre entrada” esto lo que hace es que el titulo de vuestra noticia sea el enlace sustituyendo los espacios por guiones (“-”). Esto es por motivos de SEO y posicionamiento en buscadores. Aunque cada uno puede poner el que mas le guste que sobre gusto… Pues eso que no vamos a escribir.
  3. Opcional: Aquí podemos establecer una palabra clave para preceder el nombre de la categoría y/o etiqueta. En el caso de dejarlos en blanco cogerá los valores por defecto.
  4. Aquí irán apareciendo nuevos menús a medida que instaléis los plugins, al igual que puede modificarse el contenido de alguno de los anteriores menús añadiendo nuevas opciones.
  • Y aquí al igual que en herramientas aparecerán nuevos menús, según el Plug-in que hayáis instalado.

No obstante si queréis ampliar los conocimientos, o no me explico tan bien como me gustaría aquí os dejo la pagina principal del manual de WorPress en español: http://codex.wordpress.org/es:Main_Page

Lección 0: Abrir un blog desde 0 y gratis
Lección 1ª: Configurar nuestro WordPress - Primera Parte
Lección 1ª: Configurar nuestro WordPress (Ajustes) - Segunda Parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.